domingo, 20 de julio de 2008

Calentamiento y Oscurecimiento Global

Video Parte I

Video Parte II

Video Parte III

Video Parte IV

Video Parte V

Video Parte VI

sábado, 12 de julio de 2008

ONE PIECE...!!!

HISTORIA DE ONE PIECE
One Piece es una serie de mangas de piratas escrita por Eiichiro Oda que es publicada en el Weekly Shonen Jump. Fue lanzado por primera vez en 1997 y actualmente es el manga/anime en circulación mas popular. Trata sobre un muchacho llamado Monkey D. Luffy, que desea convertirse en el rey de los piratas (el primero fue Gol D. Roger, quien fue ejecutado hace 22 años).

Navega los mares luchando contra piratas y marines, recolectando tesoros, y buscando miembros para su tripulación. Para cumplir su sueño, Luffy tendrá que navegar el Grand Line, uno de los lugares mas peligrosos del mundo, en busca del tesoro perdido de Gol D. Roger el "One Piece". One Piece es probablemente el manga mas popular desde Dragon Ball...

DATOS DE LA SERIE:

Titulo original: ワンピース (Wanpīsu)
Género: Acción / Aventura
Manga
Autor: Eiichiro Oda
Publicación: Shueisha
Publicado en: Weekly Shonen Jump
En publicación desde: 4 Agosto, 1997 – (sin finalizar)
Volumenes: 50
Periodicidad: Semanal
Anime
Director: Konosuke Uda
Estudio de Animación: Toei Animation
Canal: Fuji TV
En emision desde: 20 Octubre, 1999 – (sin finalizar)

PERSONAJES PRINCIPALES:


Nombre: Brook
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Músico
Introducción: Capitulo 443
Recompensa: 33.000.000 Berries
Fruta del Diablo: Yomi Yomi


Nombre: Franky
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Carpintero
Introducción: Capitulo 329
Recompensa: 44.000.000 Berries
Fruta del Diablo: -

Franky "el cyborg", es el carpintero del barco. Antes era la cara oculta de Water Seven. Líder de la Franky Family, una compañía de desmanteladores que a la vez ejercen de cazarecompensas en la isla. La Franky Family es formado por todos aquellos carpinteros que no llegan a superar los exámenes de la Galley-La. Es quien construyo el segundo barco de los Sombrero de Paja, su "barco de ensueño".

Pasado de Franky

La verdadera identidad de Franky es Cutty Flam, uno de los aprendices del legendario carpintero, Tom. Después de que el gobierno capturase a Tom, Franky intento detener el tren en que le escoltaban con sus propias manos, fue arrollado por este y dado por muerto... pero en realidad logro sobrevivir transformando su cuerpo en un cyborg.


Nombre: Monkey D. Luffy
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Capitán
Introducción: Capitulo 1
Recompensa: 300.000.000 Berries
Fruta del Diablo: Gomu Gomu

Monkey D. Luffy o "Luffy Sombrero de Paja", es un muchacho con el sueño de convertirse en el rey de los piratas, obteniendo el legendario tesoro, One Piece. Luffy es una persona de buen corazón y despreocupada, pero cuando alguien hace daño a sus amigos, él se enoja y se pone serio. Luffy recolecta su equipo para navegar al Grand Line, donde supuestamente se esconde el One Piece. Y así es como comienza su aventura.

Pasado de Luffy

Cuando él era joven, un grupo de piratas vino a su ciudad y utilizó la ciudad como su base. El capitán de los piratas, "Akagami" Shanks, se convirtió en modelo de Luffy. Luffy deseó convertirse en un pirata como el. Un día, Luffy comió la fruta de Gomu Gomu, un tesoro descubierto por los piratas de Shanks. La fruta de Gomu Gomu hizo de su cuerpo parecido a la goma, así que puede estirarlo y retorcerlo de múltiples formas. Pero pierde su habilidad para nadar. El mismo día, los bandidos de la montaña vinieron a secuestrar Luffy porque él se rió de ellos. Lanzaron a Luffy al mar, y estuvo a punto de ser comido por un monstruo marino enorme. Pero Shanks lo rescato a tiempo, perdiendo su brazo izquierdo ante el monstruo marino. Después de eso, el equipo de Shanks decidíó salir de la aldea de Fushchia. Antes de irse, Shanks le regalo a Luffy su estimado sombrero de paja. Con la promesa de que algún día el se convirtiese en un gran pirata. ¡Con esta promesa, Luffy decide convertirse en el Rey de los Piratas!


Nombre: Nami
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Navegante
Introducción: Capitulo 8
Recompensa: 16.000.000 Berries
Fruta del Diablo: -

Nami "la gata ladrona", es especialista en robar a los piratas. Ella a timado a muchos piratas y les ha robado sus tesoros. Incluso timo a Luffy y Buggy. Nami "unió fuerzas" con Luffy y Zoro poco después de la derrota de Buggy. Ella no desea hacerse pirata porque los odia (véase su pasado). La razón por la que ella "unió fuerzas" es porque estaba tras la misma meta: el tesoro. Pero la hacerse amigo de Luffy cambió su opinión sobre los piratas y oficialmente se sintió bien como parte de su equipo después de la pelea con Arlong. Nami se convierte en el navegante de la tripulación y les ayuda a cruzar el océano. Su sueño cuando era joven era trazar un mapa mundi.

Pasado de Nami

Nami vivió en la aldea de Kokoyashi, con su madre adoptiva Bellemere y su hermana Nojiko. Un día, la tripulación del pirata Arlong invadió la aldea y asumió el control. Arlong hizo que le pagaran tributo cada mes, o les mataría a todos. Era 50.000 berries para un niño y 100.000 para un adulto. La familia de Nami era pobre, y tenían solamente 100.000. Su madre utilizó ese dinero para sus dos hijas y por lo tanto la mataron. Desde entonces, Arlong tomó a Nami porque él vio su habilidad de cartografa. La forzaron a hacerse pirata. Para salvar la aldea, Arlong y Nami hicieron un pacto. Si Nami podría recolectar 100 millones de Berries, Arlong saldría de la ciudad. Por lo tanto ella estuvo recopilando los tesoros de los piratas por 8 años para alcanzar esta meta.


Nombre: Nico Robin
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Arqueologa
Introducción: Capitulo 114
Recompensa: 80.000.000 Berries
Fruta del Diablo: Hana Hana

Nico Robin o "la Niña Demonio" (también Miss All Sunday en Baroque Works), le preguntó a Luffy si ella podía embarcarse en su equipo, y le respondió que sí. Robin no desempeña ninguna labor realmente en el grupo, pero puede descubrir cosas observando artefactos y similares, porque viene de una familia de arqueólogos, el clan Ohara. Comió la Hana Hana no Mi, que permite que sus miembros aparezcan allá donde ella desee. Nico Robin sigue siendo un misterio porque no se sabe mucho sobre ella. Zoro es el único en el equipo que no confía en ella.

Pasado de Nico Robin

A la temprana edad de 8, la Marina utilizo la Buster Call contra ella y el resto del clan Ohara porque con sus habilidades podrían resucitar las armas ancestrales. Robin utilizando sus poderes logro sobrevivir y hundir todos los barcos de la Marina motivo por el que se puso precio a su cabeza (digno de 79 millones de Berries). Desde entonces ha estado huyendo del gobierno. Se protegió uniéndose a criminales (como la Baroque Works). Viaja en busca de la verdadera historia.


Nombre: Roronoa Zoro
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Espadachin
Introducción: Capitulo 3
Recompensa: 120.000.000 Berries
Fruta del Diablo: -

Roronoa Zoro o "el cazador de piratas Zoro", es el espadachín de la banda de Luffy. Él es la primera persona que se embarco en la tripulación de Luffy. Zoro utiliza el Satouryuu, es decir él utiliza tres espadas en combate. Empuña la tercera espada con su boca, algo que podría ser muy peligroso. Zoro es conocido como el "cazador de piratas", porque se buscó la vida cortando cabezas de piratas. Zoro es un espadachín fuerte, nunca renuncia a un combate. Desea ser el espadachín más grande de mundo, porque así se lo prometió a su amiga Kuina.

Pasado de Zoro

Cuando Zoro era joven, estaba en una dojo donde aprendían el arte de la espada. Zoro era el más avanzado y podía batir a cualesquiera de los otros estudiantes, incluso los adultos. Pero había solamente una persona con la que no podía, la hija del sensei Kuina. Ésa es la única persona a la cual Zoro nunca venció. De hecho, ella le venció 2000 veces seguidas. Una noche, Zoro desafió a Kuina al 2001 duelo, esta vez con espadas reales. Zoro aclama que ésta sería su batalla final. Zoro pierde este batalla, pero se hicieron una promesa el uno al otro. Prometieron que cualquiera de ellos crecería hasta convertirse en el mejor espadachín del mundo. Al día siguiente, Kuina murió después de caerse de las escaleras. Zoro preguntó si él podría guardar su espada, y se la concedieron. A partir de este día en adelante, Zoro desea convertirse en el mejor espadachín del mundo.


Nombre: Sanji
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Cocinero
Introducción: Capitulo 43
Recompensa: 77.000.000 Berries
Fruta del Diablo: -

Sanji o "Sanji el Pies Negros", es el cocinero del barco. Él puede cocinar una comida deliciosa para el equipo en cualquier momento. Sanji viene del Baratie, un restaurante en el mar. Allí él era cocinero. Una persona llamada Don Krieg llego y trato asumir el control. Con la ayuda de Luffy, ellos le derrotaron y Sanji se unió a la tripulación. Sanji lucha solamente sus pies porque sus manos son demasiado valiosas y las necesita para cocinar. Él es muy fuerte y persistente en la batalla. Pero su única debilidad son las mujeres bonitas, especialmente Nami. Sanji va loco por Nami y hace lo que ella desea de él. Sanji parece tener un conflicto con Zoro, puesto que no se aprecian mutuamente.

Pasado de Sanji

Sanji era un joven cocinero un galeon, con un sueño de encontrar el lugar mítico llamado All Blue. All Blue es un lugar donde están todos los pescados del mundo, y Sanji deseaba capturarlos y cocinarlos. Pero los otros cocineros se rieron de él. Un día un pirata llamado Zeff invadió el lugar durante una fiera tormenta. Sanji intentó defender el barco, pero terminó por caer al mar. Zeff salto al mar y agarro a Sanji. La nave se hundió y Sanji y Zeff fueron arrastrados a una isla. La razón por la que Zeff salvo a Sanji es porque comparten el mismo sueño de encontrar el All Blue. Zeff dividió toda la comida. Él dio el valor de cuatro días de alimento a Sanji, y el resto para él. Zeff le dijo a Sanji que esperara en el otro lado de la isla para ver si venían algunas naves. Sanji dividió su alimento en 20 días. Mientras que los días pasaban, ninguna nave vino. Incluso después de 20 días, ninguna nave llegó. Sanji consumió todo alimento y se disponía a morir de hambre. Decidió matar a Zeff porque él comía más alimento, una bolsa entera. Pero cuando Sanji rasgó y abrió la bolsa, solo encontró un tesoro, y no alimento. Zeff realmente dio a Sanji todo la comida. Sanji preguntó cómo había sobrevivido, y Zeff le dijo que él comió su propia pierna para sobrevivir (en el anime, Zeff perdió su pierna mientras intentaba salvar a Sanji de la tormenta). Algunos días más adelante, una nave vino y fueron rescatados. Puesto que los dos eran cocineros, decidieron abrir un restaurante en el mar para que cualquier persona que tenía hambre podría venir y comer.


Nombre: Tony Tony Chopper
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Médico
Introducción: Capitulo 134
Recompensa: 50 Berries
Fruta del Diablo: Hito Hito

Chopper o "Chopper el que adora el algodón de azúcar", es el médico del barco. También un reno con una nariz azul y características de un ser humano. Porque comió la fruta Hito Hito, que le permite que hacerse humano. Chopper sabe una gran variedad de curaciones y de enfermedades, así que puede tratar al equipo a toda hora con atención médica. Chopper está alegre de estar con los amigos de Luffy porque Luffy era una persona que lo acepto en su equipo tal y como es.

Pasado de Chopper

Chopper era un reno que vivía en su manada. Pero le rechazaron fuera del grupo debido a su nariz azul. Accidentalmente comió la fruta Hito Hito, permitiendo que él tenga habilidades humanas. Pero cuando él regreso a su manada nuevamente, consiguió ser perseguido y rechazado por ser considerado un monstruo. Un día conoció a Hiruluk, un doctor que era sin embargo un curandero. Hiruluk tomó a Chopper como su propio hijo y le puso como nombre Chopper. Él también le dio su sombrero. Chopper finalmente se sentía aceptado. Después de un año como paciente de Hiruluk, decidió que debía irse. Pero Chopper no deseaba irse porque él no tenía ninguna parte a donde ir, pero Hiruluk lo forzó a marchar. Hiruluk lo encontró al día siguiente apunto de morir en el plazo de dos semanas, pero él no deseaba morir sin finalizar el trabajo de su sueño. Su sueño era hace florecer Sakuras (flores de la cereza) en el nevada pueblo de Drum. Chopper, que siguió a Hiruluk, descubrió esto. Chopper deseó salvar su vida, salió y arriesgó su vida para encontrar la seta "mágica" que le curaría, y finalmente la consiguió. Mientras tanto, el rey de Drum deseaba matar a Hiruluk porque era un falso doctor. El rey maquino un plan. Chopper regresó a la casa de Hiruluk con la seta e hizo una medicina que le mantendría con vida. Hiruluk entonces oyó que había gente enferma en el castillo del rey, así que fue hasta allí. Pero era realmente una trampa. Chopper entonces descubre que la seta que dio a Hiruluk era realmente una seta venenosa. Chopper corrió hasta el castillo del rey. Pero Hiruluk lo dijo que no moriría por seta de Chopper, ni por el ejército del rey. Les dijo que su conocimiento seria heredado, y se suicido. A partir de ese día, Chopper aprendió a ser un medico.


Nombre: Usopp
Tripulación: Piratas Sombrero de Paja
Posición: Tirador
Introducción: Capitulo 23
Recompensa: 0 Berries
Fruta del Diablo: -

Usopp es el tirador de la tripulación. Puede empuñar un arma (pistola, cañón, tirachinas, etc.) y acertar un blanco con facilidad. Usopp es también un gran mentiroso y un cobarde. Siempre que llega una pelea se pone a cubierto, pero una vez finalizada fanfarronea como si el hubiese hecho todo el trabajo. El padre de Usopp es Yasopp y es un miembro de la tripulación de Shanks. Usopp deseó navegar con Luffy porque desea reunirse con su padre algún día. El principal arma de Usopp es un tirachinas con todas las diversas clases de proyectiles, como humo, fuego o pimienta.

Pasado de Usopp

Cuando Usopp era joven, su padre le abandono para hacerse un pirata en la tripulación de Shanks. Pronto después de que él se fuera, su madre enfermo e iba a morir. A diario, Usopp esperaba al lado de la orilla a que su padre volviese. Creyó que había una hierba secreta que podría curar cualquier cosa, y pensó que su padre se regresaría con ella. Pero nunca lo hizo. La madre de Usopp murió. A diario él esperaba al lado de la orilla para ver si su padre volvía. Y cada mañana gritaba "¡Ya llegan los piratas!", con la esperanza de que su padre vuelva.

NO CONTAMINAR Y UNOS TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL


Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos). Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL




• desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso de fertilizante y productos químicos
• tala
• quema
• basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE

Contaminación química: refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.
Contaminación radiactiva: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente de Chernóbil), por el uso ó por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.
Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua.
Contaminación acústica: es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.
Contaminación electromagnética: es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.
Contaminación lumínica: refiere al brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y la difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire por el uso de luminarias ó excesos de iluminación, así como la intrusión de luz o de determinadas longitudes de onda del espectro en lugares no deseados.
Contaminación visual: se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio.

PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

• no quemar ni talar plantas
• controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
• no botar basura en lugares inapropiados
• regular el servicio de aseo urbano
• crear conciencia ciudadana
• crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
• controlar los derramamientos accidentales de petróleo
• controlar los relaves mineros

EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.
El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Otro de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl y Br procedentes de la contaminación; o el calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles. Lastimosamente los empresarios y sus gobiernos no se consideran parte de la naturaleza ni del ambiente que le rodean, ni toman ninguna conciencia de los daños que hacen al planeta, e indirectamente a sí misma, al mismo ritmo con que los produce; salvo el retirar sus contaminantes de sus regiones.

Deteriora cada vez más a nuestro planeta
Atenta contra la vida de plantas, animales y personas
Genera daños físicos en los individuos
Convierte en un elemento no consumible al agua
En los suelos contaminados no es posible la siembra

EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD

Los efectos de la radiactividad en los seres vivos son dañinos para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones.
El uso militar y comercial de la energía nuclear representan un peligro inaceptable tanto por sus emisiones rutinarias de radiactividad y los residuos que generan, como por el riesgo de accidente que su funcionamiento supone. Es preciso abandonar la energía nuclear.

CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

El cambio climático, inducido por la actividad del ser humano, supone que la temperatura media del planeta aumentó 0,6 grados en el S.XX. La temperatura media del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados entre 1990 y 2100. En el mismo período, el nivel medio del mar aumentará entre 0,09 y 0,88 metros. El aumento del S.XX no se ha dado en ninguno de los últimos diez siglos.
El cambio climático acelerará la aparición de enfermedades infecciosas, como las tropicales, que encontrarán condiciones propicias para su expansión, incluso en zonas del Norte. La Organización Mundial de la Salud advirtió que es probable que los cambios locales de temperaturas y precipitaciones creen condiciones más favorables para los insectos transmisores de enfermedades infecciosas, como la malaria o el dengue.
La atmósfera actúa como una trampa térmica y este efecto invernadero aumenta con la concentración de gases como el CO2. La actividad humana, la deforestación y, sobre todo, la quema de combustibles fósiles incrementan la presencia de este gas en el aire. La concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado en un 31% desde 1750.
La cubierta de nieve y hielo ha disminuido en un 10% desde finales de los 60. Igualmente, se observa una reducción de los glaciares a lo largo del S.XX. Ha aumentado la temperatura superficial del océano y el nivel del mar entre 0,1 y 0,2 m. en el S.XX (y que irá en aumento amenazando de inundar a ciertos países). También se registran cambios en el régimen de lluvias, en la cubierta de nubes y en el patrón de ocurrencia de fenómenos como la corriente cálida de El Niño, que se ha vuelto más frecuente. Tal aumento puede conducir a una mayor incidencia de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, y de las relacionadas con toxinas, como el envenenamiento por mariscos.
La única forma de frenar la modificación del clima es reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero, como el CO2. Es necesario presionar a los gobiernos y empresas mundiales, básicamente, para que reduzcan las emisiones de CO2.

La incineración de los residuos es una fuente muy importante de contaminación ambiental pues emite sustancias de elevada toxicidad, a la atmósfera y genera cenizas también tóxicas. Al contaminar, pues, el aire que respiramos, el agua que bebemos y nuestros alimentos, la incineración afecta gravemente a nuestra salud.
Entre los compuestos tóxicos destacan -principalmente- metales pesados y las dioxinas. Estas últimas son extremadamente tóxicas, persistentes y acumulativas en toda la cadena alimentaria. Son sustancias cancerígenas y que alteran los sistemas inmunitario, hormonal, reproductor y nervioso.
En consecuencia, las empresas y las Administraciones deben invertir sus esfuerzos económicos y personales en desarrollar otras alternativas.

DESTRUCCION DEL OZONO

El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.
Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel. La exposición a la radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico.
Hay que prohibir la fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de más de 1200 millones de personas, la cuarta parte de la población mundial. A pesar de las crecientes preocupaciones respecto a estos temas, las medidas de ámbito internacional encuentran escollos insalvables para su aplicación a causa del desarrollismo incontrolado, del consumismo y la miopía de los dirigentes políticos, cautivos de los intereses y la codicia de los clanes financieros.

CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL

La apertura de galerías mineras que favorecen las infiltraciones de sal potasa, por ejemplo, en el terreno; los gases tóxicos que se disuelven en el agua de las precipitaciones y la potencial ruptura accidental de las canalizaciones de las industrias de transformación; los vertidos de aguas con metales pesados, cadmio, plomo, arsénico y compuestos orgánicos de síntesis; el almacenamiento deficiente de productos químicos; los gases de los escapes y aceites en la carretera de los transportes; la polución térmica por agua caliente de las centrales nucleares; el arrojo de desperdicios en el mar de los buques...

CONTAMINACION AMBIENTAL URBANA

.La relación del hombre con su ambiente se a visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada ves más escasas.
.La migración del campo a la ciudad trae consigo insuficiencia de servicios públicos (agua, luz, transporte) y bajo nivel de vida de un elevado porcentaje de la población urbana.
.La contaminación sónica en algunas ciudades es muy aguda: vehículos, aviones, maquinarias. etc... El ruido produce efectos psicológicos dañinos como son interrumpir el sueño (cuando la intensidad supera los 70 decibelios), disminuir el rendimiento laboral y provocar un constante estado de ansiedad. Se dice que las generaciones jóvenes de hoy serán futuros sordos, pues cada vez es mayor el ruido de las ciudades.
.La contaminación del agua depurada por canalizaciones obsoletas y a la disolución de barros de depuración en el tratamiento del agua; la contaminación de las aguas domésticas; la fuga de materia orgánica fermentable de las fosas sépticas; el vertido de aguas usadas no depuradas del alcantarillado; los vertidos de aguas de las coladas (fosfatos); el lavado de los suelos urbanos saturados de contaminantes diversos; la filtración de productos nocivos debida a descargas incontroladas...

RESIDUOS NO BIODEGRADABLES

Los desechos que en la actualidad han cobrado más relevancia son los derivados de la Energía Atómica. Los desechos radiactivos constituyen una amenaza para el hombre porque no pueden ser eliminados; la única forma de salir de ellos es almacenándolos en depósitos especiales, pero como la vida radiactiva de esos desechos es larga continúan siendo un peligro. En la actualidad se piensa evacuar estos productos en pozos perforados en el suelo, dentro de cajas de paredes fuertes de plomo, de modo que puedan ser incorporados a los ciclos biológicos.
Actualmente para la eliminación de basura se utiliza:.- El relleno sanitario: enterrando la basura comprimida en grandes desniveles.
.- Incineración: este método es muy útil, puede generar electricidad y calor, tiene la desventaja de que produce residuos incombustibles y además contamina el aire.
.- Reciclaje: es el más conveniente, por este medio se recuperan materiales como: el vidrio, el papel, el cartón, la chatarra y los envases de metal. También se pueden producir a partir del reciclaje de la basura alimentos para animales y abonos agrícolas, utilizando los desechos de origen orgánico previamente escogidos, como: grasa, huesos, sangre.

EL EQUILIBRIO ECOLOGICO

Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido.
El mayor problema de las comunidades humanas es hoy en día la basura, consecuencia del excesivo consumo. Los servicios públicos se tornan insuficientes y la cantidad de basura como desecho de esa gran masa poblacional adquiere dimensiones críticas y ha perturbado los ecosistemas.
Los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, constituyen un problema de salud porque son criaderos de insectos, responsables de la transmisión de enfermedades como Gastroenteritis, Fiebre Tifoidea, Paludismo, Encefalitis, etc...; atrae las ratas que intervienen en la propagación de la Peste Bubónica, el tifus, Intoxicaciones Alimenticias y Otras.

ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CONTAMINACION AMBIENTAL

Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
De esta forma se nos presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.

FUENTE

1. Bonet, Sanchez Antonio, Gran enciclopedia educativa. Ediciones Zamora Ltda. México, Panamá, Colombia, España, 1991

2. Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible. Enkerlin, Ernesto C.; Cano, Gerónimo; Garz Raúl A.; Vogel, Enrique. Internacional Thomson Editores. México. 1997.

3. Consejería de Medio Ambiente. Medio ambiente en Andalucía. Informe 1994. Junta de Andalucía.1995. Sevilla.

4. Ecología- Colección Oxford Joven. Michel Scott. Ediciones EDEBE. 1995. Barcelona

5. Enciclopedia Océano de la Ecología. España, 1976

6. Enciclopedia Visual de la Ecología. Clarín. 1996. Buenos Aires

7. Heraldo, El. Enciclopedia temática del estudiante. Tres torres ediciones, Barcelona.

8. Kirk-Othmer. Encyclopedia of Chemical Technology. (Third Edition). John Wiley & Sons. 1984. New York.

9. Kirkwood, R.C.; Longley, A.J.. Clean Technology and the Environment. Blackie Academic & Professional (Chapman & Hall). 1995. Glasgow.

10. Mason, C.F. Biología de la contaminación del agua dulce. Alhambra. 1984. Madrid.

11. Metcalf & Eddy, Inc. Ingeniería de Aguas Residuales: Tratamiento, vertido y reutilización. 1996. McGraw-Hill.

12. Módulos de Educación Ambiental para docentes EGB. Inédito. PRODIA.

13. Moptma. Medio ambiente en España. Centro de Publicaciones del MOPTMA. 1994. Madrid.

14. Nieto, Sacramento. Guía interactiva del estudiante, el universo y la tierra. Rezza editores, 2002.

15. O'Neill, P. Environmental Chemistry. Chapman & Hall. 1995. London.

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18. Santillana, Ciencias naturales. Editorial Santillana, Santa fe de Bogota, 1999.

19. Tapia, F; Toharia, M. Medio ambiente: ¿alerta verde? Acento Editorial. 1995. Madrid.

20. Zamora, S; Lucena, J; Pérez, A; Gómez Lahoz, C;. Aulas del mar. Contaminación marina. Universidad de Murcia. 1994.

EcoTurismo



Es una modalidad de turismo orientado hacia áreas con valores naturales y culturales excepcionales (incluyendo áreas protegidas), que sobre la base de las actividades recreacionales y educativas que promueve, contribuye a la conservación del lugar, propicia la participación directa y benéfica de las poblaciones locales y compromete a todos los involucrados a tomar las precauciones necesarias para minimizar impactos tanto ecológicos como culturales.

El Ecoturismo es una alternativa productiva - no extractiva - que es congruente con las concepciones vigentes sobre el desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida humana sin rebasar la capacidad de carga de los ecosistemas que la sustentan (UICN, PNUMA y WWF, 1991).

Esta modalidad de turismo se inició promoviendo a los parques nacionales y otras áreas protegidas como lugares meta de visita. Sin embargo, hoy en día se han ampliado estos horizontes y cualquier otro lugar que posea atractivos naturales y culturales pueden ser buenos para desarrollar ecoturismo. El solo hecho de ir a lo "verde" y/o zonas rurales se considera y difunde como ecoturismo.

Características clave del Ecoturismo

Involucra una experiencia directa con ambientes naturales y culturales.

Involucra una experimentación en los términos de la naturaleza, no en los términos del turista.

Reconoce que los recursos naturales y culturales son los elementos clave de la experiencia del viaje, y por lo tanto, acepta que hay límites de uso (oferta u demanda).

Promueve una ética ambiental positiva.

Provee beneficios a los participantes a través de la educación e interpretación.

Provee beneficios económicos a la industria del turismo.

Incluye la participación de la población local desde el planeamiento inicial hasta la provisión del producto.

Responde a las necesidades de la comunidad, generando oportunidades de desarrollo sostenible.

Participantes en Ecoturismo

Gobierno.
Personal de Áreas Protegidas.
Residentes locales.
Industria Turística.
Organizaciones no Gubernamentales.
Instituciones financieras.
Consumidores.

¿Qué promueve el Ecoturismo?

Actividades recreativas responsables hacia áreas silvestres, para apreciar, disfrutar y entender los valores naturales y culturales que estas poseen.

Generación de ingresos para conservar las áreas silvestres.

Máxima disminución de posibles impactos ecológicos y culturales que esta actividad pueda generar.

Generación de beneficios econ
ómicos para las comunidades locales.

Educación ambiental y formación de valores, para los visitantes y las poblaciones locales.

Responde a las necesidades de la comunidad, generando oportunidades de desarrollo sostenible.

Ventajas para el Ecoturismo en el Perú

El Turismo es la actividades de mayor movimiento económico en el mundo, superando incluso a la industria de computadoras, automotriz y combustibles.

El turismo en la naturaleza es uno de los sectores del turismo mundial de mayor crecimiento.

Sudamérica es uno de los destinos que están siendo más promovidos internacionalmente, debido, entre otros motivos, a la saturación de plazas tradicionales.

Perú es uno de los países más biodiversos del mundo, y cuenta con una altísima diversidad de ambientes y paisajes naturales y culturales.

Perú cuenta con más del 60% de su territorio cubierto de bosques, y existen vastas zonas que han sido poco impactadas por el hombre.

Salvo excepciones, como Machupicchu, la mayoría de los destinos son aún recursos turísticos, debiéndose trabajar para que se convierta en productos turísticos. Se requieren inversiones, capacitación y profesionales.

Video Juegos

Video juegos que ayudan a la educación


Buscando Gif de Runescape me encontre con esto y quede sorprendido, entonces pense en que este seria un Exelente forma de Convencer a Los Padres, de dejarme Ser member y bueno aunque no fue por esa la razon enq ue me volvi member pero la verdad si es na muy buena Excusa, para Hacerlo. Lean toda la Noticia es muy Interesante.Martes, 14 de marzo de 2006 (Es Vieja la Noticia)
Los videojuegos son un aspecto central de la vida de muchísimos jóvenes. Multiplayer online, la habilidad para jugar contra otros a través de Internet, no ha hecho mas que fomentar la popularidad de los videojuegos.
Un estudio reciente llevado a cabo en Inglaterra ha demostrado que el 82% de los jóvenes en la franja de edades entre 9 y 19 años tiene al menos una consola de videojuegos, y el 70% de ellos juega online.Y lo importante del estudio es que los jóvenes manifestaron pasar la misma cantidad de tiempo jugando online que realizando tareas de estudio. Para muchos padres esta puede ser una terrible noticia, de solo pensar que los chicos pueden estar tantas horas frente a un ordenador siendo “antisociales”.Pero educadores y analistas no coinciden: para ellos hay muchos juegos que fomentan la socialización entre pares, asignándoles tareas, responsabilidades y roles. En muchos juegos los jóvenes aprenden habilidades que les dan buena preparación para el mercado laboral.En el caso del estudio llevado a cabo por la Universidad Brunel, se enfocaron en el juego RuneScape, basado en Java y creado por Jagex, una pequeña (Ahora Grande) empresa británica.El juego es parecido al mas popular Warcraft, con sus ambientes estilo “Tolkien”.
Pero RuneScape es totalmente gratuito, solo hay que registrarse, elegir un seudónimo y ya se puede jugar.Las observaciones hechas por el estudio son muy interesantes, ya que en el juego hay sectores que son utilizados como punto de reunión, donde los jóvenes van debatiendo y tomando roles, y queda su personalidad real muy bien plasmada en el juego ya que las personas mas activas de a poco van volviéndose mas destacadas. Otras personas mas introvertidas declararon preferir ir a ver un paisaje de cascadas o de montañas, donde pudieran estar solos y disfrutar “durante horas” el paisaje.Pocos pensarían que alguien disfrutaría un paisaje virtual, pero eso es lo que hacen los jóvenes al jugar, y este hecho demuestra lo real que puede llegar a ser para ellos (Nosotros) un videojuego. Muchos jóvenes comentaron al ser entrevistados que jamás habían estado frente a una cascada, pero al verla en el juego y oír el sonido podían imaginarse como sería en realidad.Como conclusión, el estudio de la Universidad Brunel destaca la gran participación comunitaria de estos jóvenes, y advierte que cualquiera que los vea con desprecio por pasar horas jugando frente al ordenador se sorprenderá si se toma un tiempo para verlos comprometerse con el trabajo y las responsabilidades, dividir tareas y unirse por un objetivo.